MALLORCA: EL ITINERARIO Y LA MALETA DE OLGA

MALLORCA: EL ITINERARIO Y LA MALETA DE OLGA
Este verano, a pesar de diferente, me ha dado la oportunidad de explorar mi país y de viajar a destinos en los que no había estado antes.
España tiene sitios maravillosos, con una cultura e historia inimaginables, con una gastronomía de otro nivel, y con unos paisajes de morirse.

Este año elegí Mallorca, la única isla de las Baleares en la que nunca antes había estado y que me moría por conocer! Aquí os comparto mi guía de esta isla mágica, rincones con encanto, restaurantes, playas y demás. También los looks  y las joyas que llevé en mi maleta. 

MALLORCA : LA ISLA MÁGICA

Quizás porque soy de La Coruña me enamoran las ciudades abiertas al mar y por Palma sentí amor a primera vista. Su catedral a orillas del mar, su casco antiguo, su puerto, me gustó tanto que ya estoy pensando en volver! Os recomiendo visitar Maazi, una tienda de ropa y accesorios increíble donde venden mis joyas. 

Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca, la capital de la isla, es imprescindible pasear por el casco antiguo, visitar la catedral, y el Museo de Arte  Moderno. El casco histórico de Palma se caracteriza por los tramos que conservan la antigua muralla de la ciudad. En sus estrechas calles encontrarás rincones con mucho encanto, no te pierdas los patios de las antiguas casas señoriales que se han ido restaurando a lo largo de los años. El corazón patrimonial de Palma lo configura su catedral gótica, elevada y mirando al mar. Es la única catedral gótica que existe a orillas del mar.

Fundación Joan Miró

Cuando viajo una de las cosas que más me gusta es visitar estudios de los artistas que admiro. Joan Miró es uno de los artistas contemporáneos que más me gustan, y en Mallorca residió durante casi 30 años. La fundación es un museo dedicado al trabajo y a las obras del artista. Tiene tres edificios : El taller Sert, estudio diseñado por el arquitecto Josep Lluis Sert; Son Boter una casa mallorquina del siglo XVIII usada por el artista como segundo estudio, y el edificio Moneo, sede de la fundación. Es una pasada de exposición contemporánea y arquitectónica, con una vista de la bahía increíble... no podría haberme gustado más!

SIERRA DE TRAMONTANA : DEIÁ,  FORNALUXT Y SÓLLER

El segundo día fuimos a la Sierra de Tramontana, sus carreteras estrechas entre olivos y  algarrobos son una preciosidad, no me extraña que sea Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO. Nos quedamos dos noches en un hotel rural con mucho encanto llamado Ca's XorcNos encanta navegar y cada vez que podemos alquilamos un barco para recorrer la costa. En el puerto de Sóller hay varias empresas que se dedican al alquiler de embarcaciones. Es una costa preciosa, de acantilado cubierto de verde cayendo a un mar de color zafiro y con una de las puestas de sol más bonitas que he visto. Después de un día de mar espectacular y cuando ya no hacía tanto calor nos escapamos a conocer Deià, Sóller, y Fornaluxt. 

Deià

Deià es conocido como uno de los pueblos más bonitos de la isla. Encaramado en una montaña y con vistas al Mediterráneo. Durante muchos años lugar donde artistas, escritores y creativos famosos pasaban largas temporadas. Destaca por su naturaleza, su paz y su ambiente relajado. Aquí se encuentra el Hotel Belmond La Residencia, un auténtico oasis de paz. Para comer me encantó el restaurante Es Racó d'es Teix cocina de estrella Michelin con autenticidad e innovación gastronómica.

Fornaluxt

Fornaluxt es un pueblo de montaña precioso. Recomiendo pasear por sus estrechas calles, y admirar su arquitectura, su naturaleza, y su belleza tradicional. La Iglesia es preciosa, con una combinación única de rasgos góticos y barrocos, y el otro edificio que se destaca es el actual ayuntamiento, que incluye una torre de defensa del siglo XVII. El pueblo es pequeño, y puede verse en tan solo unas horas.   

Sóller

En Sóller puedes pasar un día entero. Lleno de tradición y cultura, el pueblo de Sóller tiene mucho que ofrecer. Está situado en medio de un "valle de naranjas"  al que se conoce como "valle de oro". Can Prunera es un edificio de Art Nouveau muy bien restaurado y con una colección de obras de arte, entre las que figuran obras de Kandinksy, Picasso, Warhol etc, y exposiciones temporales. Recomiendo alquilar una lancha en el puerto y recorrer toda la costa de la Sierra de Tramontana. Me encantó el restaurante Béns d'Avall

COSTA ESTE : CAPDEPERA Y SANTANYÍ

El cuarto día cruzamos la isla hasta llegar a la costa este, donde visitamos Capdepera y Santanyí. Dos ciudades con mucho encanto, rodeadas de naturaleza y con muy buena gastronomía.

Capdepera

Capdepera es uno de los municipios más completos de la isla, y tiene la mezcla perfecta entre naturaleza, playa, cultura y ocio. Recomiendo subir al castillo medieval, que tiene una vista panorámica espectacular de la isla. Hay dos hoteles con mucho encanto. El primero Cases de Son Barbassa precioso hotel rural, cerca del mar y con vistas a la montaña. Se come fenomenal, y es perfecto para descansar. El segundo,Hotel Predi Son Jaumell, sofisticado y rodeado de naturaleza, donde se encuentra el restaurante de Andreu Genestra, chef mallorquín con estrella Michelin.

Santanyí

Santanyí es una ciudad al sureste de Mallorca, una zona muy bonita, rural, auténtica, y bendecida con un entorno natural impresionante. De ambiente sereno, con buena gastronomía y mucha tranquilidad para descansar. Aquí recomiendo el  S'Hotelet de Santanyí una casa convertida en un hotel de cinco habitaciones con trato muy familiar y un encanto especial. Me hacía especial ilusión visitar a mi querida amiga Margarita Campins y su tienda Beauvalais, ella es la perfecta embajadora para mis joyas, nos conocemos desde hace más de 10 años. Fue muy emocionante pasar tiempo con ella y ver lo bonita y especial que es su tienda.

JOYAS EN LA MALETA DE OLGA

Para este viaje opté por looks de estilo Mediterráneo, con mucho color, muy bohemios y veraniegos. Aquí os dejo algunas de las piezas que llevé en mi maleta, y mi manera de combinarlas. ¡Espero qué os guste! 



Brazalete Chorreado Borde Ondulado




Cordón Tejido Latón con Amuletos




Gargantilla Lámina Martelé
 

Más mensajes