·

AMULETOS : LAS JOYAS QUE NOS HACEN SENTIR

·

La idea de llevar algo que puedas sentir me parece preciosa y de ese sentimiento, nace mi inspiración para la Colección Amuletos.

Cuando portas una joya, ya sea al sentir su peso, al tocarla o mirarla, te hace sentir bien o te recuerda un momento especial en tu vida. No son las joyas en sí las que tienen el significado, sólo él que las porta o las regala puede definir lo que significan.

La palabra "recordar" viene del latín "recordari" y está formada por el prefijo "re" (de nuevo) y el nombre "cordis" (corazón). Elegir regalar joyas que nos hagan sentir alegría, felicidad, amor, esperanza hará que nos recuerden. Recordar significa mucho más que tener a alguien en la memoria, significa volver a pasar por el corazón.

He querido hacer un compendio de mis piezas favoritas, algunas nuevas, otras de muchos años atrás, y que  nacieron con vocación de perdurar. La colección está diseñada para levantar el ánimo, para robar una sonrisa, para compartir con otros, para celebrar o recordar un nosotros...

El significado detrás de cada pieza 

Corazón.

El corazón es un símbolo que trae amor a nuestra vida y sirve para expresar sentimientos de amistad y cariño.

Infinito.

El infinito un símbolo que representa lo ilimitado, lo eterno, y se relaciona especialmente al amor y la amistad. Pero si eres de las personas que le encantan los cambios, el infinito representa también la perpetuidad. 

Moneda.

La moneda es objeto de muchas supersticiones, pero en general se considera un amuleto que propicia la suerte. 

Trébol.

El trébol simboliza la naturaleza. Es visto como una fuente de vida y como símbolo de la abundancia. Tanto de tres o cuatro hojas, representa la buena suerte, la fortuna, el éxito y el amor. 

Colmillo.

El colmillo es un amuleto para proteger contra la envidia o mal de ojo y a la vez funciona para atraer alegrías y beneficios a quien lo porta. El colmillo tiene conexión con los animales.

 

Serpiente.

Para los Egipcios era un símbolo de protección. Griegos y romanos consideraban a la serpiente como un símbolo fálico, indicaba erotismo.

Mariquita.

Estos bichitos encantadores son un símbolo de la buena suerte y se dice que cuando una mariquita se posa en una persona ésta tendrá, salud, felicidad y fortuna.

Estrella de mar.

Las estrellas de mar son criaturas, sin cerebro, exclusivamente sensoriales. Dicen que si te encuentras una estrella de mar y la observas con detenimiento se potencia en ti la liberación de las sensaciones. Su habilidad para sentir, moverse y regenerarse son cualidades que también están dentro de nosotros, y que debemos potenciar. 

Concha.

La concha de mar tiene una asociación simbólica con el agua, también con la Luna y su magnetismo, y con la Diosa Afrodita o Venus, que nació en el agua y viajó a tierra firme posada en una gran concha.

 Coral.

El coral es la joya de los mares, y es transmisor de energías positivas, es fuente de vida y acción. El rojo es símbolo de vitalidad y valor, tanto el rojo como el rosa son ideales para equilibrar nuestro sistema nervioso. El rosa también simboliza pudor.

Lapislázuli.

Lapislázuli es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad. 

Labradorita. 

La labradorita es piedra de la amistad y de la protección. Esta piedra simboliza la lealtad, y nos protege de aquellas personas que no nos convienen. También forma una barrera ante las energías negativas y agudiza la intuición.

Perla. 

Trae riqueza, felicidad, y es protectora contra toda enfermedad. Fortalece los  aspectos positivos y atenúa los negativos. La perla, también llamada "la lágrima de la luna", es símbolo de sensibilidad, pureza e inocencia; guía los procesos decisivos y equilibra el humor. 

Amatista. 

La amatista es una piedra que transmite energía positiva, es calmante y ayuda a conectarnos con nuestra espiritualidad e intuición. También es maravillosa para ayudarnos a encontrar inspiración y nuestro verdadero propósito.

Cuarzo Rosa.

Es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. El cuarzo rosa representa la armonía y la tranquilidad. Su energía ayuda a equilibrar las sensaciones negativas por las positivas. 

Turquesa.

La energía de la turquesa transmite esperanza, inspiración y sabiduría. Ayuda a mejorar la autoestima, la capacidad de expresión, también a alcanzar un estado más profundo de relajación y tranquilidad. 

Rubí.

El rubí representa el amor, la emoción, el coraje y la pasión. Es la piedra de la felicidad; anima, fomenta los sueños positivos y ayuda a tener una visualización clara. Aporta un estado positivo y valiente a la mente, además transmuta los sentimientos de enfado y elimina la energía negativa.

Piedra Luna. 

La piedra luna melocotón calma e ilumina las emociones, ayuda a percibir lo positivo en todas las situaciones y a desarrollar la intuición. Es la gema del optimismo, fomenta la virtud de pensar positivamente constantemente, y ayuda a atraer cosas buenas a tu vida. 

La piedra luna gris también es calmante y relajante, su energía curativa permite que domines tus emociones y las tengas bajo control en lugar de reprimirlas. Las energías espirituales de esta piedra logran combatir el materialismo y fortalecer la fé en las personas

La piedra luna blanca siempre ha sido una conexión tangible con la magia de la luna. Su significado, un amuleto protector para los viajeros, un regalo de los amantes apasionados, un canal para la profecía, y un camino a la sabiduría. 

 Espero que os guste tanto como a mi esta colección hecha con todo mi cariño!