LAS FORMAS DE LAS PIEDRAS

LAS FORMAS DE LAS PIEDRAS

¿Sabías que ciertas formas nos hacen sentir de cierta manera?

En Olga Prieto hablamos a menudo de las propiedades de las piedras y lo que sus colores nos transmiten. Al igual que los colores y el tipo de piedra transmiten significados únicos, las formas de éstas también son importantes, ya que amplifican sus propiedades. Por ejemplo, las piedras con superficies redondeadas son más suaves y cercanas, mientras que las más angulares denotan fuerza y precisión. En Olga Prieto trabajamos tres tipos de formas: ovaladas, cuadradas, y en forma de gota.

 

Las piedras ovaladas simbolizan la eternidad y también la conexión entre lo espiritual y lo físico. Los óvalos dan una sensación general de estabilidad, armonía y unidad, ya que su energía es muy equilibrante. El óvalo se asemeja al círculo de la vida y aporta energía y plenitud de fuerza vital. 

Las piedras cuadradas simbolizan estructura, equilibrio y orden. Representan las leyes de la naturaleza, lo previsible y la seguridad. El cuadrado está asociado con el número 4 y se relaciona con los cuatro elementos del mundo físico: tierra, aire, agua y fuego.

Las piedras en forma de gota simbolizan la armonía. Esta forma, que representa el agua, nos conecta con la naturaleza, y promueve la fluidez en nuestras vidas. También trae unidad a las energías femeninas y las masculinas. 

¿Con qué forma te conectas más?